martes, 15 de enero de 2019

GANADOR DEL IX PREMIO DE NOVELA ROMÁNTICA VERGARA (España)

Eleanor Rigby gana el IX Premio Vergara con "El diablo también se enamora"

Una novela romántica ambientada en Londres de finales del siglo XIX, en plena época victoriana
El jurado ha premiado la última obra de Rigby por ser «una novela romántica que tiene todo lo que se le pide al género y un plus de calidad y originalidad que encandilará al público»
El diablo también se enamora se publicará en abril de 2019 por Vergara



El jurado de la novena edición del Premio Vergara, integrado por la escritora Nieves Hidalgo, las especialistas en novela romántica Rocío Canto, en representación del Rincón de la Novela Romántica, y Laura Socías, la editora del sello digital Selecta Lola Gude y la editora del sello Vergara, Aranzazu Sumalla, ha otorgado el galardón a la escritora Eleanor Rigbypor su novela El diablo también se enamora, seleccionada entre un total de 228 novelas presentadas a concurso.
El jurado destaca «una fantástica ambientación en el Londres victoriano, una trama plagada de intriga y acción y unos personajes protagonistas de fuerte personalidad, cautivadores y pasionales que lo ha conquistado desde las primeras páginas, acompañados, además, de unos secundarios de lujo, y todo ello aderezado con diálogos que, sin excepción, son excelentes. En resumen, una novela romántica que tiene todo lo que se le pide al género y un plus de calidad y originalidad que encandilará al público».
Junto a la ganadora, han resultado finalistas las novelas Grados de pasión, de Yolanda Díaz de Tuesta, y Tu nombre en mis labios, de Nuria Rivera Nogales.
Esta es la novena edición del Premio Vergara, que en anteriores ocasiones ha dado a conocer, entre ganadoras y finalistas, obras tan excelentes como Cuando el corazón perdona, de Ruth M. Lerga, Bajo las estrellas, de Ana Iturgaiz, La marca del guerrero, de Rowyn Oliver, Cadena de favores, de Marisa Grey, Mangaka, Lágrimas de arena, de María José Tirado, Búscame en tus sueños, de Caroline March, Quimera, de Teresa Cameselle, Detrás de la máscara, de Adriana Rubens, Corazones en el café, de Rita Morrigan, o la última galardonada, Tras la estela de un sueño, de Lucía de Vicente. Vergara es el sello editorial pionero en la publicación de novelas románticas modernas en castellano.
Eleanor Rigby es el seudónimo bajo el que escribe una andaluza amante de las letras. Le apasiona la historia, el arte y la música, y durante muchísimo tiempo también la danza, que practicó durante diez años en un conservatorio superior. Actualmente estudia Historia del Arte en la Universidad de Granada, e intenta crear un estilo propio que abarque todos los subgéneros románticos posibles.

FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIV (JULIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 2 de junio del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario