martes, 15 de enero de 2019

GANADOR DEL X PREMIO LITERARIO BIZKAIDATZ 2018 "ESTA HISTORIA LA ESCRIBES TU" (España)

CRISTINA PASCUAL, IGOR GOIKOETXEA Y KRISTINA GOROSTIDI, PREMIOS DEL X CERTAMEN LITERARIO BIZKAIDATZ


La Diputación Foral de Vizcaya comunica que en la tarde de ayer tuvo lugar en la Biblioteca Foral la entrega de premios del X Certamen Literario BizkaIdatz 'Esta historia la escribes tú'.
Como es sabido, las personas participantes debían escribir un relato destinado a continuar cualquiera de los inicios de dos historias distintas propuestas por otros tantos escritores/as actuales -uno en euskera y otro en castellano-, siempre que se adaptasen al comienzo de los relatos propuestos, a sus personajes y a las situaciones planteadas. En esta ocasión los textos iniciadores del certamen fueron: 'Istripua' de Bernardo Atxaga (para la versión en euskara) y 'Escape' de Itziar Mínguez Arnáiz (en la modalidad de castellano).
El jurado compuesto por Itziar Mínguez, Txani Rodríguez y Andoni Abenójar han decidido que el primer premio en la modalidad de castellano sea para Cristina Pascual Manzano con el relato titulado 'Escape'; el segundo premio para Igor Goikoetxea Luengo con 'No hay escapatoria' y el puesto de finalista para Idoia Beitia Basterrechea con 'Escape room'.
Por su parte en la modalidad de euskera ha sido premiada Kristina Gorostidi Salinas con 'Istripua'.
El director general de Cultura de la Diputación, Andoni Iturbe, ha hecho entrega de los galardones.
Los premios están dotados con 1.500 euros y diploma acreditativo para el primer premio, 500 euros y diploma para el segundo, así como diploma acreditativo para el finalista, en cada una de las modalidades, además de la publicación conjunta de todos los relatos.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LVIII (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario