martes, 12 de enero de 2021

GANADOR DEL 14° CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA ADOLFO BIOY CASARES 2020 (Argentina)

 La poeta, Marina Cavalletti, recibe el premio Adolfo Bioy Casares en una ceremonia virtual


La poeta de Avellaneda, Marina Cavalletti, obtuvo el primer premio del Concurso Literario Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares, en su 14ª Edición, por su poemario “Hospital pediátrico”.

La ceremonia de premiación virtual se transmitió el miércoles 2 de diciembre a través de las redes oficiales del Municipio de Las Flores, responsable del certamen (@lasfloresmun).

En certamen hubo más de 300 postulantes, lo que desbordó las expectativas de los organizadores. El Jurado estuvo integrado por reconocidas figuras de la literatura Argentina -Rafael Felipe Oteriño, Santiago Sylvester, Susana Szwarc (Poesía); Esther Cross, Marcela Solá, Jorge Torres Zavaleta (Narrativa/Cuento); Preselección en Narrativa: Gabriel Del Rio, Axel Díaz Maimone y Jorge Chiesa-, determinó que las dos obras ganadoras, que se harán acreedoras a la publicación de su libro por parte de la Municipalidad de Las Flores, son: “Hospital pediátrico” –Poesía- de Marina Cavalletti de la ciudad de Avellaneda (Prov. de Buenos Aires) y “El mundo de las mujeres”-Narrativa- de Omar U. Martino de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cavalletti, editó en agosto de este año su primer poemario, Random, en formato e-book. Además, es una activa gestora cultural desde su ciclo de lecturas y programa radial “Brote Poético”. Y está pronta a desarrollar un taller de escritura a mano alzada que brindará este sábado 5 de diciembre.

En ese contexto, la autora indicó: “Es una gran alegría recibir este premio y representar en él a toda la comunidad de Avellaneda. También estoy muy agradecida con el Municipio de Las Flores y con los miembros del jurado por este reconocimiento hacia mi trabajo, que se gestó durante mis estudios de posgrado y pasó por un intenso proceso de corrección. La obra retoma mi experiencia en el hospital Garrahan y está dedicada a quienes pasan, pasaron o pasarán por ese lugar”.

Quienes deseen contactarla en sus redes sociales, puede hacerlo a través de https://linktr.ee/MCancionesypalabras.



FUENTE:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario