domingo, 10 de enero de 2021

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JAIME SABINES 2020 (México)

Impulsamos la cultura y las artes porque dan identidad a los pueblos: Rutilio Escandón


• El mandatario encabezó la entrega de premios literarios del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes

• Se otorgaron los premios internacionales de Poesía “Jaime Sabines” y de Novela Breve “Rosario Castellanos”, y los nacionales de Poesía “Rodulfo Figueroa” y de Cuento Corto “Eraclio Zepeda”

Al encabezar la entrega de los premios literarios: Internacional de Poesía “Jaime Sabines”, Internacional de Novela Breve “Rosario Castellanos”, Nacional de Poesía “Rodulfo Figueroa” y Nacional de Cuento Corto “Eraclio Zepeda”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que la cultura y las artes dan identidad a los pueblos porque son parte de su origen.

Junto a la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, y la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), MatzaMaranto Zepeda, el mandatario reconoció a quienes participaron en estos certámenes y, principalmente, a la ganadora y ganadores, ya que, dijo, con su contribución mediante las letras y poesía, se fortalece el espíritu y la sensibilidad del ser humano.

Me da gusto que cada vez participen más personas a nivel nacional e internacional, que todos nos integremos a las culturas y artes, para brindar a través del talento, la creatividad y la energía, la fuerza suficiente a la unidad del mundo. Seguiremos trabajando a favor de las manifestaciones artísticas y culturales con el fin de seguir disfrutando de lo que ustedes realizan, apuntó.

Durante su participación, Maranto Zepeda reconoció el apoyo y la visión del gobernador, que han llevado a Chiapas a ser uno de los estados con más premios literarios, al contar con dos internacionales, que muy pocas entidades en el país otorgan, mismos que, aseguró, son de excelente calidad. “Felicidades a quienes resultaron ganadores y que sigan el paso delicado y sensato que se forja sobre el agua”. 

Mencionó que en esta ocasión se galardonó con los premios internacionales de Novela Breve “Rosario Castellanos” a Julieta Omaña Andueza, de Venezuela, y de Poesía “Jaime Sabines” a Luis Carlos Mussó Mujica, de Ecuador; mientras que los premios nacionales de Poesía “Rodulfo Figueroa” y de Cuento Corto “Eraclio Zepeda”, fueron para Armando Salgado, de Uruapan, Michoacán, y Mauricio Montiel Figueiras, de Guadalajara, Jalisco, respectivamente. 

En nombre de los cuatro galardonados, Julieta Omaña Andueza señaló que este tipo de reconocimientos ayuda a las y los escritores a visibilizarlos y hacer su labor menos solitaria, por ello, destacó el trabajo de quienes hacen posible esta premiación, al tiempo de agradecer a México las oportunidades que le ha brindado.

Estuvieron de manera virtual: la ganadora y los ganadores de estos premios, así como los presidentes municipales de Cintalapa de Figueroa, José Francisco Nava Clemente, y de Comitán de Domínguez, Emmanuel Cordero Sánchez.



FUENTE:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario