sábado, 16 de enero de 2021

GANADOR DEL X CERTAMEN DE CUENTOS Y LEYENDAS DE CACERES - PREMIO ANTONIO RUBIO ROJAS

 Salvador Vaquero gana el Certamen de cuentos y leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’


El escritor placentino Salvador Vaquero Montesinos ha ganado la décima edición del Certamen de cuentos y leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’, convocado por el Ayuntamiento de Cáceres y dotado con 700 euros, con su relato ‘Hinz Kazris’.

Salvador Vaquero es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y diplomado en Gestión Inmobiliaria por el Instituto Europeo de Formación Empresarial Superior. Entre sus publicaciones destacan un conjunto de rutas en la naturaleza extremeña; las novelas ‘Aprendiz de hombre’ de 2003, ‘La fuerza de las espigas’ de 2005, ‘El hombre olvidado’ de 2013, y ‘Hombres sin fronteras’ de 2014; el libro de relatos cortos ‘La leyenda de la guadaña oxidada’ de 2006; o el relato ‘La verdadera historia de Filipo de Carrizales’ de 2014.

Por otro lado, el premio especial escolar para alumnos de 1º a 4º de Secundaria, dotado con 300 euros, ha sido para el relato ‘A cuerpo de Rey’, de Víctor Moreno Oller.

Este concurso literario nació para promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia y sus personajes, y para dar a conocer las excelencias de la ciudad. También como reconocimiento a Antonio Rubio Rojas, profesor y archivero municipal, distinguido por investigar y divulgar la ciudad de Cáceres.

En esta décima edición el jurado ha estado presidido por la concejala de Cultura, Fernanda Valdés; y compuesto por Santos Benítez, Francisco de Borja Gutiérrez, Fernando Jiménez, María Soledad Durán, Vicente Rodríguez y Pilar Alcántara.


FUENTE:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario