sábado, 30 de enero de 2021

GANADOR DEL 40º PREMIO ENRIC VALOR DE NARRATIVA JUVENIL

 Ester Vizcarra ganadora del 40º PREMIO ENRIC VALOR DE NARRATIVA JUVENIL, que convoca el Ayuntamiento de Picanya, con una novela distópica


La escritora Ester Vizcarra se ha proclamado ganadora de la 40 edición de los premios Enric Valor, convocados por el Ayuntamiento de Picanya (Valencia) y Edicions del Bullent, con la obra Amaga’t dels drons!, una «novela distópica sobre un futuro mundo aséptico que invita a reflexionar sobre el trato a las mascotas», ha anunciado la organización en un comunicado.

En Amaga’t dels drons!, la historia lleva al extremo la desconexión de la humanidad con la naturaleza, en beneficio del allanamiento de las dificultades para la vida diaria y la producción. Sitúa la forma de civilización resultante en un futuro no demasiado definido.

A causa de la situación de la pandemia se ha descartado hacer la entrega del 40 Premi Enric Valor tal como estaba previsto. A la convocatoria se han presentado 24 obras. El jurado, formado por Xelo González, Maite Monar, Pilar Puchades, Alfred Sala y Núria Sendra ha premiado por mayoría la obra Amaga’t dels drons, que se había presentado con otro título. Aun así, ha deliberado y ha encontrado «una gran calidad en las obras presentadas».

Tanto es así, destacan los responsables del certamen, que se prevé la publicación de dos obras más, además de la ganadora, como resultado del premio. Se trata de El manuscrit de l’illa de corall, de Maria Josep Carro de Mena, que ha sido mención especial del jurado por su valor para explicar la Corona de Aragón a través de la literatura; y Bitllet d’anada i tornada, de Roberto Sanz Requena, donde la familia del protagonista ve que tiene que retroceder en su estilo de vida debido a la pérdida de trabajo del padre.



FUENTE:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario