martes, 12 de enero de 2021

GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA PNL 2020 (Perú)

Premio Nacional de Literatura 2020: estos son los ganadores

Teresa Ruiz Rosas ganó en Novela, Victoria Guerrero Peirano en No Ficción y Washington Córdova en Lenguas Originarias

Cada ganador se llevará la suma de S/10 mil en mérito a la calidad de su obra. (Foto: GEC)

El Ministerio de Cultura dio cuenta este viernes de los ganadores del Premio Nacional de Literatura 2020. Se trata de dos autoras y un autor de reconocidas trayectorias. Cada uno de ellos recibirá S/10 mil en reconocimiento a su obra.

En la categoría Novela el premio fue para la escritora Teresa Ruiz Rosas por su obra “Estación Delirio”, publicada por Literatura Random House.

Por su parte, la poeta Victoria Guerrero Peirano ganó en la categoría No Ficción por “Y la muerte no tendrá dominio”, texto publicado por el Fondo de Cultura Económica filial Perú.

Finalmente, en la categoría Literatura en Lenguas Originarias ganó “Parawayraq chawpinpi / Entre la lluvia y el viento” de Washington Córdova Huaman, publicado por Grupo Pakarina.

MENCIONES ESPECIALES


Novela

La primera mención especial corresponde a Alonso Cueto Caballero por su obra “La Perricholi. La reina de Lima” (Literatura Random House). Por su parte, Charlie Becerra Romero obtuvo una segunda mención especial con “Solo vine para que ella me mate” (Editorial Planeta).

Literatura en Lenguas Originarias

La primera mención especial en esta categoría corresponde a T’aniwi del autor Niel Agripino Palomino Gonzales, publicada por Rony Bernaola Rivas. Asimismo, “Simi Kapchiy” de Frank Yahir Mamani Barrantes se llevó la segunda mención especial. Este texto fue publicado por Ediciones Condorpasa.

No Ficción

Finalmente, Lurgio Gavilán Sánchez y Diego Salazar Chacaltana se llevaron las menciones especiales en esta categoría. Sus libros, “Carta al teniente Shogun” y “No hemos entendido nada”, respectivamente, fueron publicados por Penguin Random House Grupo Editorial.


FUENTE:     PERÚ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario