miércoles, 27 de enero de 2021

GANADOR DEL IX PREMIO NACIONAL DE CUENTO LA CUEVA (Colombia)

 Guido Polo Nule, ganador del IX Premio de Cuento La Cueva



La venganza de Catalino, trabajo escrito por Guido Polo Nule, obtuvo el primer lugar en el Premio Nacional de Cuento La Cueva en su novena edición.

El premio, que busca fortalecer este género, auspiciado por la fundación La Cueva, elige tres ganadores en cada una de sus ediciones. En esta ocasión se recibieron 2.511 historias y, además del trabajo de Polo Nule, se escogieron el cuento Labor social, de la autora caleña Duffay Ríos, en el segundo lugar, y Vista al mar, de Esteban Jiménez, en la tercera posición.

Sobre el primer puesto, el acta del jurado destaca que La venganza de Catalino “tiene la virtud de atrapar al lector desde la primera línea. A partir de la relación entre un trompetista y un ladrón de poca monta se teje una trama sobre la vida urbana y la cotidianidad de los desposeídos. Con un lenguaje preciso, la historia se hila con un ritmo siempre tirante que recuerda la mejor tradición de la picaresca”.

Su autor, Guido Polo Nule (1980) es ingeniero de sistemas y escribe el blog La Palangana en el periódico El Universal de Cartagena, su ciudad natal. Esta participación fue su primera incursión en los concursos literarios. Según informó La Cueva, tiene además algunos proyectos literarios inéditos.

Redacción de Cultura
@CulturaET


FUENTE:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario