domingo, 10 de enero de 2021

GANADOR DEL 6º PREMIO MAURICIO ACHAR / LITERATURA RANDOM HOUSE (México)

 El escritor Eduardo Sangarcía gana el Premio Mauricio Achar / Literatura Random House

El jalisciense obtuvo el reconocimiento por la novela ‘Anna Thalbergo’, que será publicada en abril de 2021.

(Penguin Random House).

El escritor Eduardo Sangarcía (1985) obtuvo el sexto “Premio Mauricio Achar / Literatura Random House”, dotado con ciento cincuenta mil pesos, por la novela Ana Thalberg.

El jurado, compuesto por los escritores Cristina Rivera Garza, Julián Herbert y Fernanda Melchor, así como Jorge Lebedev, Director de Ediciones Gandhi y Andrés Ramírez, Director Editorial Literario de Penguin Random House Grupo Editorial, argumentaron su dictamen “por tratarse de una historia excepcional de brujería y persecución inquisitorial que adquiere una vigencia estremecedoramente contemporánea. Una novela arriesgada que nos mantiene emocionados con un complejo y virtuoso manejo del punto de vista, además de una estructura narrativa en la que destaca la construcción coral de la realidad que quiere contar.”

En esta edición compitieron por el reconocimiento 812 novelas.

Eduardo Sangarcía (Guadalajara, 1985) es maestro en Estudios de Literatura Mexicana y Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara (UDG). Becario del FONCA en el periodo 2013-2014, lapso durante el cual escribió el relato “El elefante”, con el que ganó el Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés. Es autor de El desconocido del Meno (Fondo Editorial Tierra Adentro), libro ganador del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2017.


FUENTE:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario