viernes, 1 de enero de 2021

GANADOR DEL PREMIO EMILIO ALARCOS 2020

 El poeta granadino Antonio Praena gana el Premio Emilio Alarcos

El jurado destaca su poemario elegíaco, producido por la muerte de un ser querido y mezclado con profundos conocimientos teológicos


El escritor Antonio Praena Segura (Granada, 1973) ha ganado con la obra «Cuerpos de Cristo» el XIX Premio Emilio Alarcos de poesía, promovido por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

El jurado, que ha otorgado el premio por mayoría, ha descrito el trabajo de Praena como «un poemario elegíaco, producido por la muerte de un ser querido y mezclado con profundos y heterodoxos conocimientos teológicos», ha informado este jueves el Gobierno del Principado.

Antonio Praena es doctor en Teología y profesor de la Facultad de Teología de Valencia.

El poeta galardonado tiene en su haber los premios Jaime Gil de Biedma, el de la Crítica Andaluza y el Premio Valenciano de la Crítica.

El premio Emilio Alarcos está dotado con 5.200 euros y la publicación de la obra ganadora.

Como presidente y portavoz del jurado ha actuado el escritor Luis Alberto de Cuenca y, como vocales, la directora de la Cátedra Alarcos de la Universidad de Oviedo, Josefina Martínez; el Premio de la Crítica y Nacional de Poesía Carlos Marzal, las poetas Aurora Luque y Olvido García Valdés, y el crítico literario José Luis García Martín.

  


FUENTE:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario