martes, 26 de enero de 2021

GANADOR DEL CONCURSO PLURINACIONAL DE CUENTO “ADELA ZAMUDIO” (Bolivia)

 Casa de la Cultura da a conocer a los ganadores de concursos literarios

Fachada de la Casa de la Cultura. CORTESÍA

La Casa de la Cultura, mediante su página oficial de Facebook, dio a conocer ayer los nombres de los ganadores de los cuatro concursos literarios que lanzó a mediados de 2020.

En las próximas horas se hará conocer la fecha en la que se entregarán los premios que consisten en incentivos económicos.

El 19 de agosto de 2020, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba lanzó cuatro concursos municipales en las categorías de poesía, novela, cuento e historieta. En el XIV Concurso de Poesía "Edmundo Camargo", el jurado calificador designó a Pedro Leonardo Sánchez Ramírez como ganador del primer premio que tiene un monto económico de 10.000 bolivianos.

En el XIV Concurso de Novela "Marcelo Quiroga Santa Cruz, el máximo galardón se lo lleva Pedro Charles Albornoz Camacho. En este caso, el premio económico asciende a 30.000 bolivianos, que es uno de los más elevados.

En el Concurso de cuento "Adela Zamudio", que tiene un incentivo de 12.000 bolivianos, el ganador es Luis Fernando Acuña Ibarra.

En cuanto al Concurso de Historieta "Recuperación de cuentos, mitos o leyendas locales", el ganador del primer premio, de 7.000 bolivianos, es Eliodoro Milton Quispe Ochoa. 

El segundo lugar de Historieta, que representa 5.000 bolivianos, quedó en manos de Mauricio Andrés Montaño Rivero.

El tercer lugar en el concurso de mitos y leyendas, con un premio de 4.000 bolivianos, se quedó con Jimena Avilés Morales y, finalmente, el cuarto lugar con  3.000 bolivianos es para dos participantes, Adriana Abigail Calles Camacho y Álvaro Andrés Calles Camacho.

En la página de Facebook de la Casa de la Cultura, algunas personas destacaron la determinación del jurado, sin embargo, también reclamaron por los resultados del concurso de 2019 y la entrega de los premios.


FUENTE:  Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario