martes, 12 de enero de 2021

GANADOR DEL XXXVII CONCURSO MUNICIPAL DE POESÍA "LEÓN A. SOTO" (Panamá)

 Alcaldía de Panamá premia a los ganadores del concurso literario ‘Carlos Francisco Changmarin’ y de poesía ‘León A. Soto’

Como parte de sus programas culturales y artísticos, la Alcaldía de Panamá, a través de la dirección de Cultura y Educación Ciudadana, entregó los premios a los ganadores del concurso literario “Carlos Francisco Changmarin” y de poesía “León A. Soto”.


El Concurso Municipal de Poesía tiene como objetivo ofrecer una plataforma para la expresión y la creatividad de los artistas de la palabra y es un certamen poético nacional de larga trayectoria que busca resaltar la figura del poeta e intelectual “León A. Soto”, que perdió la vida en el esfuerzo por lograr la separación de Panamá de Colombia y, el concurso literario Carlos Francisco Changmarin tiene el objetivo  de fomentar la creatividad literaria, la imaginación y el gusto por la lectura como fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento en los jóvenes entre 15 y 29 años.

Mediante Acuerdo No. 76 de 29 de marzo de 2016 se realizó la modificación más reciente al acuerdo No. 50 de 6 de mayo de 1991, que reglamentó el Premio Municipal de Poesía “LEÓN A. SOTO” y se derogó el Acuerdo No. 20 de 26 de mayo de 1981.

Con esta modificación se estableció que el Municipio de Panamá otorgará premios a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso por la totalidad de Diez Mil Balboas, (B/. 10,000).

Los ganadores: 

Cuento Juvenil Carlos Francisco Changmarin 

Primer Lugar: Julien Nicolle Alzamora Candanedo. Obra: El temblor, seudónimo: Violeta, premio: B/.3,000.00

Segundo Lugar: Fulvia Carolina Castillo M. Obra: Las fantasías de Calíope, seudónimo: Calíope, premio: B/.1,500.00

Tercer Lugar: Ycenith Atencio González Obra: Cuentos cortos para una noche larga, seudónimo: Panamá Amelio, premio: B/.1,000

Concurso Municipal de Poesía León A. Soto. 

Primer Lugar: Consuelo Aurora María Tomas Obra: Breve recuentos de sucesos, seudónimo: Demonio cuaternario, premio: B/.5,000.00

Segundo Lugar: Manuel E. Montilla Obra: El inútil premio de la inmortalidad, seudónimo: Aldebarán, premio: B/.3,000.00

Tercer Lugar: Porfirio Salazar Obra: Cancionero de mala ausencia, seudónimo: Virgilio, premio: B/.2,000.00

Jurados del V Concurso Municipal de Cuento Juvenil Carlos Francisco Changmarin: Eyra Harbar Yolanda Hackshaw Salomón Vergara Zárate.

Jurados del XL (Cuadragésimo) Concurso Municipal de Poesía León A.:  Héctor Collado David Robinson Martín Testa Garibaldo.



FUENTE:   



No hay comentarios:

Publicar un comentario