martes, 12 de enero de 2021

GANADOR DEL 38º JUEGOS FLORALES NACIONALES DE LA PLATA 2020 (México)

 GANADORES DEL 38 CONCURSO LITERARIO DE LOS JUEGOS FLORALES DE TAXCO DE ALARCÓN


El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón y el Gobierno Municipal de Taxco de Alarcón, dieron a conocer a los ganadores del 38 Concurso Literario de los Juegos Florales que se realizó en Taxco de Alarcón Guerrero.

Teniendo como sede el salón «Vicente Guerrero» del Hotel Posada de la Misión y cumpliendo los protocolos de salud se dieron cita: Marisa Analí Lagunas Díaz, Blanca Estela Fernández Barrera, Rosa Hilda Romero Leyva y Jorge Salinas Hurtado así como la fé pública del Lic. Enrique J. del Rayo Castrejón, Notario Público Número 2 del Distrito Notarial de Taxco de Alarcón, previamente convocados por el mantenedor de los Juegos Florales Nacionales, para deliberar sobre los trabajos inscritos para el certamen literario.

En la deliberación final se hizo mención de que en el certamen se contó con la participación de 86 trabajos procedentes de 25 estados de la República Mexicana, desde de la revisión se calificó cada una de las obras resultando ganadoras del certamen:

Tercer Lugar
«Milagro Plateado»
Seudónimo: Píndaro
Autor: Armando Ríos Ruiz.
Procedente de la Ciudad de México.

Segundo Lugar
«Virus que mata pero no a la plata»
Seudónimo: Santana Madiel
Autora: Ana Imelda Aguilar Yánez
Procedente de Culiacán Sinaloa.

Primer Lugar
«Poemas de dolor y la esperanza»
Seudónimo: Orfebre del verso
Autor: Jesús Delgado Arroyo
Procedente de Taxco de Alarcón, Guerrero.

La premiación se realizó el 28 de noviembre en Taxco de Alarcón en una ceremonia virtual transmitida por la señal de Radio y Televisión de Guerrero RTG y las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Guerrero.


FUENTE:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario