viernes, 1 de enero de 2021

GANADOR DEL PREMIO DE NOVELA CORTA JOSÉ MARÍA DE PEREDA - GOBIERNO DE CANTABRIA 2020

 Héctor Navarro gana el Premio Cantabria de novela corta

Literatura de la patria chica, de Navajas, para el mundo. Pontiac, la nueva novela de Héctor Hugo Navarro, ha ganado el Premio Cantabria 2020 de novela corta José María Pereda. La crítica especializada dice que es una de las apuestas de mayor calidad y el mejor libro escrito hasta ahora por Navarro.

El certamen está organizado anualmente por el gobierno de Cantabria y reparte un total de 22.000 euros, entre los ganadores de las tres categorías contempladas: El premio de Cuentos ‘Manuel Llano’, dotado con 5.000 euros; el de poesía ‘Gerardo Diego’, para el que también se contempla una bolsa de 5.000 €, y el de novela corta José María de Pereda, con 12.000 euros de dotación económica.

El jurado del concurso, al que este año han optado un total de 154 obras, valoró especialmente a lo hora de elegir el cuento de Héctor Hugo «la temática literaria del relato en la que están presentes y conviven diferentes historias entrelazadas, además de cruces entre la realidad y la ficción», además de «la gran variedad de recursos narrativos, en especial la metaficción y el uso de los diálogos».

En Pontiac el autor nos lleva a los veranos estivales de la década de los años 80, cuando un adolescente de 17 años ve alteradas sus habituales vacaciones en Cullera al ser llevado por sus padres a un pequeño pueblo de interior para pasar las vacaciones. 



FUENTE:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario