viernes, 1 de enero de 2021

GANADORES DEL PREMIO FUNDACIÓN CAJA CANARIAS: PREMIO “BENITO PÉREZ ARMAS”, PREMIO “PEDRO GARCÍA CABRERA”, PREMIO “ISAAC DE VEGA” 2020

 La FUNDACIÓN CAJA CANARIAS entrega sus PREMIOS 2020. Sergio Constán (novela), Pablo Alemán Falcón (poesía), Carmen de la Rosa (relatos), Pablo Castillo Luna (fotografía)…


La Fundación CajaCanarias ha hecho entrega hoy viernes, 11 de diciembre, de los galardones correspondientes a su Convocatoria de Premios 2020, en un acto desarrollado en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. En total, la presente edición ha estado compuesta por un total de ocho categorías, entre las que destacan algunos de los certámenes más longevos y prestigiosos organizados por CajaCanarias, como es el caso del Premio de Novela “Benito Pérez Armas”, el de Poesía “Pedro García Cabrera”, o el de Investigación “Agustín de Betancourt”, entre otros.

La 36º edición del Premio de Novela “Benito Pérez Armas” CajaCanarias ha recaído en la obra titulada El salón de los espejos mudos, creación literaria del narrador grancanario Sergio Constán y que ha sido seleccionada por el jurado entre un total de 78 presentadas a concurso.

Más de 80 obras han optado este ejercicio al Premio de Poesía “Pedro García Cabrera” CajaCanarias que, a juicio del jurado, ha merecido recaer en el revelador y original trabajo titulado Este cosmos de raíces, creación de Pablo Alemán Falcón.

La colección de relatos Nosotras somos humanas, obra de la autora tinerfeña Carmen de la Rosa, se ha alzado con el Premio “Isaac de Vega” CajaCanarias 2020 en una edición a la que han optado más de medio centenar de obras.

En la actual edición del Premio de Fotografía CajaCanarias, el entusiasmo y la entrega de los creadores queda constatado con una convocatoria de más de un centenar de fotografías presentadas a concurso, eligiendo el jurado como ganador una propuesta fresca y arriesgada, la del joven fotógrafo Pablo Castillo Luna

MÁS INFORMACIÓN en https://jaleopress.com/


FUENTE:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario