lunes, 11 de enero de 2021

GANADOR DEL PREMIO GONCOURT 2020

 Hervé Le Tellier gana el premio Goncourt 2020 por la novela 'L'anomalie'

El galardón más importante de las letras francesas se aplazó por la pandemia

Hervé Le Tellier gana el premio Goncourt 2020 por la novela 'L'anomalie' / AFP

El escritor Hervé Le Tellier (París, 1957) ha ganado el prestigioso premio Goncourt, el más importante de las letras francesas, por la novela L'anomalie, publicada en Francia por la editorial Gallimard. El libro se podrá leer en castellano en Seix Barral en abril.

Le Tellier es periodista, editor y escritor. Tiene una quincena de novelas y libros de poesía y ensayo. La novela, con un punto de ciencia-ficción, se centra en un acontecimiento que afecta a un centenar de personas que viajan en un vuelo París - Nueva York y pone en evidencia las vidas secretas de varios personajes.

El jurado del Goncourt pospuso el galardón el 10 de noviembre para poder anunciarlo cuando las librerías estuvieran abiertas, después del confinamiento estricto que aplicaba Francia, para que Amazon no capitalizara las ventas. El jurado, además, se ha saltado la tradicional reunión en el restaurante Drouant y ha votado a través de una videoconferencia en la plataforma Zoom, retransmitida en directo.

La escritora Marie-Hélène Lafon ha recibido el premio Renaudot por 'Histoire du fils', publicada en Francia por Buchet-Chastel y que lanzará en español la editorial Minúscula.


FUENTE:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario