lunes, 11 de enero de 2021

GANADOR DEL XXI PREMIO PROVINCIAL DE POESÍA AYUNTAMIENTO DE ASPE 2020

 Acta del Jurado del XXI Premio provincial de Poesía


En cumplimiento de las bases del XXI Premio provincial de Poesía 2020, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe publica el Acta con la resolución del jurado del certamen:

En Aspe, siendo las diecinueve horas y quince minutos del martes, veinticuatro de noviembre de dos mil veinte, reunido el jurado del XXI Premio provincial de poesía convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe, y compuesto por Rosa María Muñoz Lozano, escritora y profesora de lengua y literatura castellana; Ana Vanesa Cremades Medina, escritora y profesora de lengua y literatura castellana; y María Concepción Hernández Sánchez, en representación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, decide por mayoría lo siguiente:

No aceptar a concurso por exceder o no alcanzar el número de versos establecido en la base 4 los poemarios de la segunda categoría presentados con los títulos “Lo bello y lo terrible”; “La proporción áurea”; “Mediterráneo y pacífico”; y “Por deber”.

En la primera categoría, destinada a participantes hasta dieciocho años de edad, conceder el primer premio, dotado con 500 euros, a la colección de poemas titulada “Tatuajes en blanco y negro”, del que es autora Alba Luisa Giménez Pastor, de Orihuela.

El jurado declara desiertos los otros dos premios de esta categoría por incumplir los niveles mínimos de calidad literaria.

En la segunda categoría, destinada a participantes de diecinueve años en adelante, se concede el tercer premio, dotado con 200 euros, a la colección de poemas titulada “Azul”, del que es autora Penélope Rodríguez Mora, de Alicante.

En la segunda categoría, destinada a participantes de diecinueve años en adelante, se concede el segundo premio, dotado con 300 euros, a la colección de poemas titulada “Diario de un poeta en cuarentena”, del que es autor Daniel López Valverde, de Ibi.

En la segunda categoría, destinada a participantes de diecinueve años en adelante, se concede el primer premio, dotado con 500 euros, a la colección de poemas titulada “Hogar”, del que es autora Blanca Fernández Soriano, de San Vicente del Raspeig,

Todos los autores y colecciones de poemas citados formarán parte del libro “Cantar la vida 2020”, que editará la concejalía de Cultura a lo largo de 2021, en cumplimiento de la base séptima de la convocatoria. Cada ganador recibirá veinte ejemplares del libro que contendrá su poemario.



FUENTE:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario