sábado, 16 de enero de 2021

GANADOR DEL PREMIIO ELIO ANTONIO DE NEBRIJA DE LAS LETRAS ANDALUZAS

 Juana Castro, premio Elio Antonio de Nebrija de las Letras Andaluzas

La Asociación Colegial de Escritores reconoce a la poeta cordobesa por su «brillante personalidad literaria»

Juana Castro, durante una entrevista con ABC - Álvaro Carmona

Los miembros de la junta de gobierno de la Asociación Colegial de Escritores, en la sección de Andalucía, han concedido el XII Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija a la poeta cordobesa Juana Castro.

La asociación reconoce con este premio la obra general de la autora, quien «por su ejecutoria profesional y su fecundo recorrido, como escritora de carácter extraordinario», se ha hecho merecedora de la admiración y reconocimiento de los escritores andaluces.

Juana Castro (Villanueva de Córdoba, 1945) es poseedora de una «obra tocada por la magia de la palabra suma, vitalista, sensual, armoniosa, recamada de luz e intensamente humana», propia de una «brillante personalidad literaria que impregna toda su creación de un modo de escribir que sólo se concede a los escasos elegidos.

Su destacada y polifacética labor en el ámbito de las letras, pone de relieve la dilatada obra general de la autora, «que se corresponde con una de las voces más sólidas y versátiles de la literatura andaluza y española contemporánea, formando parte indiscutible del patrimonio literario andaluz, español y universal».



FUENTE:    



No hay comentarios:

Publicar un comentario