miércoles, 6 de mayo de 2015

GUSTAVO VILLALBA: "La voz"

Gustavo Villalba abandona el libro para presentar sus últimos poemas en CD

 
 El poeta conquense Gustavo Villalba. Reyes Martínez
El poeta conquense Gustavo Villalba

"La voz"  también consta de dieciocho poemas y dos canciones interpretadas bajo los acordes musicales del Grupo Trabarte

El poeta conquense Gustavo Villalba deja de tener el libro como soporte de referencia para sus versos y explora en formatos como el CD. Así, La voz también es el título que da nombre a un álbum en el que Villalba recita dieciocho poemas y canta dos canciones, con el acompañamiento musical de Javier Pelayo, Maider Lara, Manuel Millán -componentes del grupo Trabarte-  y Manuel Murgui.
Villalba explica que apuesta por presentar sus poemas en formato musical después de comprobar que en los recitales con música hay una mayor afluencia de público, y constatar que los libros de poesía se  venden poco. «La mejor forma de transmitir la esencia de los poemas que escribo es recitándolos. Es decir, usando la voz como herramienta que permita al espectador llegar a su fondo. De ahí que se sea el título del disco», declara.
El último trabajo lírico de Villalba apuesta por poemas muy simbólicos que hablan de la realidad recurriendo constantemente a la metáfora pura. En ellos se tratan, sin métrica pero con armonía, temas universales como el amor; e invitan a vivir la vida guiados por las emociones y alejados de los quehaceres y la rutina diaria. En el caso de las canciones, el poeta vuelve a elegir el recurrente tema del amor.
Del aspecto musical de La voz también se han encargado Javier Pelayo, autor de la música de las dos canciones incluidas en el CD; Maider Lara, responsable de los arreglos para violín que acompañan algunos poemas; Manuel Millán, autor de los arreglos para guitarra; y Manuel Murgui, encargado de los arreglos para piano.
Tras la presentación del disco el pasado 23 de abril en el Teatro Auditorio de Cuenca con motivo del Día del Libro, Gustavo Villalba y los componentes del grupo Trabarte continuarán ofreciendo pequeños recitales-presentación por la provincia de Cuenca.

La voz también tiene una tirada inicial de 500 ejemplares. Se puede adquirir al precio de diez euros en establecimientos comerciales como  Libreralia, Musical Ismael y Café Central. 


FUENTE:         


2 comentarios: